La Consejería subvenciona con 3.000 euros a 20 empresas de menos de 50 trabajadores para fomentar la conciliación y entornos laborales más seguros
Igualdad subvenciona a 20 empresas pequeñas, con menos de 50 trabajadores, con 3.000 euros a cada una para que diseñen e implanten planes de Igualdad. Por su tamaño, estas empresas no están obligadas a tener este tipo de planes, por ello son muy pocas las que lo llevan a cabo. La ayuda de la consejería pretende aumentar el número y que se establezcan planes de igualdad de una manera más generalizada.
Se trata de implantar medidas que favorezcan la conciliación, de equilibrar puestos de responsabilidad entre mujeres y hombres, de ofrecer formación para evitar situaciones de acoso... Planes que tienen como objetivo mejorar la convivencia entre trabajadores y conseguir un ambiente laboral más amable, sobre todo, para las mujeres, como explica la consejera de Política Social, Conchita Ruiz.
El Parlamento andaluz es uno de los locales que se ha adscrito a esta convocatoria en la que han participado otras 19 empresas. José María Rubiales, gerente de este mítico bar del centro de la ciudad de Murcia, considera que esta iniciativa mejorará su trabajo y el bienestar de sus trabajadores.