Loading

Ballesta mantiene que será la Justicia la que aclare la responsabilidad en el accidente de Alquerías

El presidente de la Asociación Industrial de Feriantes Autónomos de la Región de Murcia, Manuel Cañadillas, recuerda que ese mismo solar ha venido acogiendo la feria desde hace décadas

JAVIER RAMÍREZ
17 JUN 2025 - 14:32
Ballesta mantiene que será la justicia la que aclare la responsabilidad en el accidente de Alquerías
Atracción accidentada. EUROPA PRESS
Escucha el audio a continuación
Ballesta mantiene que será la Justicia la que aclare la responsabilidad en el accidente de Alquerías
01:13

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha afirmado esta mañana que la investigación aclarará las responsabilidades en el accidente en el que, el pasado fin de semana, una niña de dos años murió al electrocutarse en una atracción durante las fiestas de la pedanía murciana de Alquerías.

Ballesta no se ha salido hoy del discurso que ha mantenido hasta ahora el consistorio: que el accidente se produjo en un recinto privado y que fue un empresario quien lo puso en marcha. Respecto a la responsabilidad que el Ayuntamiento pudiera tener, señala que serán las investigaciones que se siguen desde la justicia y desde la Guardia Civil las que determinarán la responsabilidad del suceso.

El alcalde ha mostrado su profunda consternación y dolor por lo sucedido, y ha recordado que desde el primer momento el Consistorio se ha puesto a disposición de las autoridades para el esclarecimiento del caso.

Para el presidente de la Asociación Industrial de Feriantes Autónomos de la Región de Murcia, Manuel Cañadillas, el Ayuntamiento de Murcia y el alcalde pedáneo no pueden escudarse en el hecho de que la atracción estuviera ubicada sobre un solar particular. Recuerda que ese mismo solar ha venido acogiendo la feria desde hace décadas.

Cañadillas señala que la tramitación que los feriantes tienen que seguir para instalar una feria es bastante sencilla y pone como ejemplo el trámite que han seguido para las fiestas de Guadalupe. Cree este empresario que algo no se ha hecho bien.

Temas
Podcasts destacados