El Ayuntamiento de Murcia ejecutará su mayor actuación del mandato con fondos propios
El Ayuntamiento de Murcia ha firmado los contratos para ejecutar la primera fase del Parque Metropolitano del Oeste, en Barriomar. El alcalde, José Ballesta, ha presentado el proyecto a la sociedad civil y ha subrayado que las obras entran ya en su fase definitiva.
El proyecto cuenta con un presupuesto superior a seis millones de euros, el mayor con fondos propios municipales de este mandato. Las obras comenzarán en las próximas semanas, tras la firma del acta de replanteo, y tendrán un plazo de ejecución de doce meses. Vecinos de La Purísima-Barriomar esperan que este proyecto suponga el cambio definitivo del barrio. También reclaman vigilancia policial.
El Parque Metropolitano del Oeste ocupará casi 38.000 metros cuadrados y se convertirá en el mayor pulmón verde de Murcia. Incluirá una gran zona infantil temática dedicada a inventores murcianos, sistemas de drenaje sostenible, tecnología inteligente y la recuperación de la acequia Almohajar. Todo ello, en palabras de Ballesta, con el objetivo de crear un espacio de convivencia y transmisión de valores.