El Consejo Social del Municipio ha definido las líneas de este proyecto que pretende dinamizar los barrios de San Antolín, San Andrés Barriomar y San Pío X
DANIELA MUELAS. Murcia
La nueva propuesta del Ayuntamiento de Murcia busca unificar el parque del Malecón junto al Mercado de Verónica creando un gran jardín que conecte ambos lugares. Esta iniciativa está enmarcada dentro del proyecto 'Conexión Oeste' por el que se pretende revitalizar siete barrios del casco histórico de la ciudad.
Este proyecto se enmarca dentro del presupuesto del Ministerio de Hacienda para proyectos de acción integral local y contará con una versión de 20 millones de euros. 'Conexión Oeste' pretende actuar sobre 176.000 metros cuadrados de los barrios de San Andrés, San Antón, San Antolín, entre otros, por sus condiciones de aislamiento y vulnerabilidad económica según José Ballesta, alcalde de Murcia.
El plan ese estructura en tres bloques, el primero busca una peatonalización y ampliación de aceras, redistribución y mejora de espacios públicos, así como la creación de zonas verdes y la restauración del parque metropolitano. También buscan conseguir una integración cultural de los museos más emblemáticos de la ciudad, así como las Iglesias y las plazas históricas de cada uno de los barrios. Además de implementar un plan social por el que se renovarán las zonas de debajo de la autovía según el José Ballesta.