El alcalde de Murcia planea impulsar la construcción de 2.000 viviendas de alquiler asequible el próximo ejercicio
La movilidad en Murcia se plantea como uno de los principales avances del 2025. Más de 4.000 usuarios usan diariamente el nuevo modelo de tranvibús. Además, se pretende que en el próximo año se den pasos encaminados a la ampliación de la línea de tranvía en dirección al Barrio del Carmen.
Así lo ha informado el alcalde, José Ballesta, en su visita a las obras de la Cárcel Vieja, donde ha hecho balance del año. También destaca que continúa el desarrollo de la Estación Subterránea de Autobuses intermodal del Carmen, que no podrá comenzar hasta que se terminen las obras de la propia Estación.
De cara al próximo año, se planea impulsar el desarrollo de la vivienda con la construcción de 2.000 casas de alquiler asequible. El alcalde aprovecha para subrayar la buena situación económica en la que se encuentra la ciudad, comparándola con principio de año.
En un año enfocado en la conservación del patrimonio cultural, el alcalde ha aprovechado para agradecer la participación ciudadana en este 2025 en el que la ciudad cumple 1.200 años.