Loading

Barrachina considera que la desalación deja a los regantes al albur de que "el político de turno le subvencione el agua"

El consejero de Agricultura valenciano critica que la administración central no de certidumbres a los productores del campo para la próxima temporada a pesar de la situación de los embalses del Segura

ONDA REGIONAL
24 AGO 2025 - 12:02
Barrachina considera que la desalación deja a los regantes al albur de que "el político de turno le subvencione el agua"
Miguel Barrachina durante una entrevista. Fuente: Eduardo Manzana / Europa Press.
Escucha el audio a continuación
Barrachina considera que la desalación deja a los regantes al albur de que "el político de turno le subvencione el agua"
00:37

El consejero de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca de la Comunidad Valenciana, el popular Miguel Barrachina, critica que la administración central no de certidumbres a los productores del campo para la próxima temporada a pesar de que los embalses del Segura se encuentran en una situación más favorable que en el pasado ejercicio. Estamos a cinco semanas del inicio del próximo año hidrológico.

El consejero valenciano considera, ante esta situación, que al presidente del gobierno Pedro Sánchez "no le gusta la agricultura" y le acusa de defender un "ecologismo radical". En esos términos Barrachina se ha pronunciado en una entrevista este domingo. Sobre el escenario al que se se enfrenta la cuenca del Segura si se materializa la planificación hidrológica 2028-2033 con más restricciones al trasvase de Tajo-Segura, Barrachina asegura que no hay alternativa para los usuarios.

El dirigente autonómico mantiene que "diez millones de árboles pretende que talemos Pedro Sánchez en Alicante, Murcia y Almería recortando el trasvase lo cual es ir en contra de los tiempos" y explica que "mientras Israel o China quieren que sus desiertos se conviertan en huerto, Sánchez va a convertir nuestra huerta tradicional en desierto".

Sobre la desalación, Barrachina no la considera una alternativa al trasvase al tener que estar subvencionada por la administración. Esto deja a los regantes, según entiende el dirigente popular, al albur de que "el político de turno le subvencione el agua".

Barrachina insta a un Pacto Nacional del Agua y aprovecha para criticar el recién propuesto contra la Emergencia Climática. El político valenciano afirma que "el mejor pacto de estado contra el fuego es dejar en paz a nuestros regantes, por eso no hay pacto de estado más eficaz que permitir que el agua siga regando nuestros campos".

Temas
Podcasts destacados