El senador del PP por Murcia dejó una bolsa de plástico con una muestra de residuos estériles sobre la mesa del escaño ocupado por la ministra de Transición Ecológica, Sara Aagesen
El senador del PP por Murcia Francisco Bernabé ha acusado al PSOE de tener la "piel fina" por haberle denunciado en la comisaría de la Cámara Alta después de que en el Pleno de este martes entregara un saco lleno de estéril minero en el escaño de la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen.
En declaraciones a los periodistas desde el pasillo del Senado, Bernabé ha defendido que la bolsa estaba cerrada "herméticamente" y la transportó él mismo en la mano. Ha señalado la "paradoja" de que el PSOE haya presentado una denuncia contra él en la comisaría de Policía del Senado por riesgo de salud pública mientras que, según ha dicho, millones de granos de esa arena tóxica la están respirando los vecinos de Portmán (La Unión).
Una portavoz de la asociación vecinal califica de golpe de efecto la entrega de la bolsa de estériles a la ministra y lo enmarcan en las peticiones que desde hace décadas vienen realizando a la Administración sobre la regeneración de la bahía. Los vecinos esperan que el incidente no se utilice para vetar su participación en la concreción del proyecto final para solucionar un problema que lleva 35 años esperando a ser resuelto.
A final de mayo termina el plazo que Transición Ecológica fijó para pronunciarse sobre las sugerencias de los vecinos a la alternativa propuesta.