Tras las últimas semanas en las que distintas borrascas han dejado cuantiosas precipitaciones, cielo nublado y temperaturas bajas, la primavera se notará en los termómetros el fin de semana con altos valores máximos
El tiempo anticiclónico dominará el panorama meteorológico en España lo que resta de semana, manteniéndose los cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del territorio. Será únicamente por el extremo norte peninsular, donde se mantenga bastante nuboso, con lluvias débiles y algunas nevadas en las montañas, especialmente durante el viernes y sábado. Justo la situación inversa esperada en el sureste del país.
En concreto, en la Región de Murcia las temperaturas irán en aumento a partir de este jueves, y para el viernes rozarán los 25 grados, con cielo totalmente despejado en la capital de la Región de Murcia, idéntica estampa se prevé para el sábado.
Así pues, en lo que queda de semana las altas presiones ganarán terreno en nuestra geografía, estabilizando la atmósfera y subiendo las temperaturas de forma progresiva.
Ya para el domingo el ambiente seguirá soleado, aunque notaremos un leve descenso en los valores máximos y mínimos de dos o tres grados.