Más de 200 agentes realizarán controles a unos 7.500 conductores en la Región de Murcia
Más de 200 agentes de la Guardia Civil realizarán controles para detectar el posible consumo de alcohol y drogas en más de 7.500 conductores en la Región de Murcia. Todo gracias a la nueva campaña especial de control que se pone en marcha hoy y que finalizará el 20 de julio. En ella participarán voluntarios de la Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas.
"NO CORRAS, NO BEBAS, NO CAMBIES DE RUEDAS". Es el título de la nueva campaña nacional de tráfico que tiene el objetivo de concienciar a la población frente al consumo de alcohol y drogas al volante para prevenir siniestros viales. En la Región se harán más de 170 controles de drogas... Se realizarán a cualquier hora del día y en cualquier tipo de vía.
Alberto Menchón, subejefe provincial de Tráfico de la Región, ha destacado que en ámbito urbano, de los 8 conductores fallecidos en lo que va de año en la Comunidad, 6 dieron positivo en alcohol u otras drogas.
Beber y conducir es una combinación muy peligrosa que puede tener graves consecuencias tanto para el conductor como para otros usuarios de la vía. Así, disminuye la capacidad de reacción, puede provocar somnolencia y problemas de visión.
En algunos de esos controles, voluntarios de Aspaym se dirigen a los conductores a los que se les requiere realizar la prueba para concienciarles de las consecuencias que tiene conducir después de haber ingerido alcohol u otras drogas.
María del Mar Martínez es vicepresidenta de la asociación. Con 17 años se quedó en una silla de ruedas tras un accidente por exceso de velocidad en el que iba de copiloto.