Loading

Capitanía Marítima y Guardia Civil evitan que una treintena de embarcaciones acudan a la Isla del Ciervo

Agentes de la Policía Local de Cartagena, efectivos de Protección Civil y agentes medioambientales de la Comunidad Autónoma también vigilan la zona en la que estaba convocada la fiesta

ONDA REGIONAL
30 AGO 2025 - 15:10
Actualizado:
30 AGO 2025 - 20:10
Capitanía Marítima y Guardia Civil disuaden a 25 embarcaciones de acudir a la Isla del Ciervo
Isla del Ciervo. Fuente: Ayuntamiento de Cartagena / Felipe G. Pagán.

Capitanía Marítima y Guardia Civil han disuadido que 31 embarcaciones y numerosas motos de agua acudan a la convocatoria de fiesta náutica en la Isla del Ciervo, en el Mar Menor. Durante la mañana han evitado que 25 embarcaciones de distinto tipo fondeen en el lugar, además de varias motos de agua, y por la tarde han hecho lo propio con el resto. 

El trabajo, según ha informado Delegación del Gobierno ha transcurrido sin incidentes. Fuentes del Ayuntamiento de Cartagena señalan que la situación a primera hora de la tarde era de normalidad. El Centro de Coordinación de Emergencias 112, por su parte, a media mañana, no había registrado incidencia alguna en materia de movilidad náutica en El Mar Menor. 

En el operativo de vigilancia de las administraciones local y autonómica se integraba desde primera hora de la tarde agentes de la Policía Local de Cartagena. Durante la mañana han realizado labores de vigilancia también efectivos de Protección Civil y agentes medioambientales de la Comunidad Autónoma. Las administraciones comprometían ayer esta vigilancia después de mantener varios contactos entre departamentos, situación que dista mucho de la que se generó en veranos anteriores cuando esas fiestas llegaron a realizarse.

Delegación del Gobierno ha recordado en las últimas horas que esa concentración "no está autorizada y es ilegal además de afectar a una zona protegida".

Ramón Pagán de 'Pacto Por el Mar Menor' detecta que en referencia a este asunto existe desconocimiento de la legislación que regula la actividad náutica y la protección del ecosistema. Pagán planteaba en una entrevista en Onda Regional una reflexión: la Isla del Ciervo, enclavada en el Mar Menor a escasos metros de La Manga, está cerca de playas habilitadas para el baño. La presencia de barcos en ese lugar no permitiría guardar la distancia de seguridad preceptiva con los bañistas.

 

Imágenes del Mar Menor tomadas desde el kilómetro 10 de La Manga. Imagen: Ana Lorca.  

Temas
Podcasts destacados