José Francisco García, alcalde de Caravaca de la Cruz, explica que la corporación municipal, cofradía y bando recorren la ciudad recogiendo un donativo para las fiestas, a cambio del popular vino de la Cruz del vino
ENRIQUE SOLER. Caravaca de la Cruz
Caravaca se prepara para vivir su Semana Grande, este miércoles han comenzado los primeros actos y esta noche es la gran cita con la Noche de las Migas.
Este miércoles ha tenido lugar la tradicional ‘Pedimenta’. Corporación, Cofradía y Bandos recorren las calles de la ciudad recogiendo un donativo para las fiestas, a cambio del popular vino de la Cruz explica José Francisco García, alcalde de Caravaca.
Esta tarde dará comienzo la popular noche de las migas según Simón Laborda, secretario General de comisión de Festejos.
Por otro lado, ha tenido lugar la recepción al grupo de peregrinos que viene todos los años desde Oberhausen, la ciudad alemana está hermanada con Caravaca. Desde la parroquia de Santo Tomás Moro, que dirige el Padre Hoffmann, se ha hecho entrega de un donativo de 20.000 euros, que irán destinados 12.000 para realizar cursos de bordado en Caravaca, 2.000 para el proyecto infancia de Cáritas y los 6.000 restantes para la promoción en revistas religiosas de habla alemana.