Loading

Cartagena construirá por primera vez viviendas a precio asequible

El Ayuntamiento levantará hasta 15 pisos en el barrio de la Concepción, destinados a jóvenes y familias de renta media

EVA CABALLERO
03 SEP 2025 - 11:51
Cartagena construirá por primera vez viviendas a precio asequible
La alcaldesa Noelia Arroyo con los planos de construcción de las nuevas viviendas. ORM
Escucha el audio a continuación
Cartagena construirá por primera vez viviendas a precio asequible
01:32

Por primera vez, el Ayuntamiento de Cartagena construirá viviendas a precio asequible: 15 pisos en una parcela municipal del barrio de la Concepción.

El solar, de 1.500 metros cuadrados, está situado detrás de la iglesia. Si se aprueba el nuevo decreto de la Comunidad para facilitar el acceso a la vivienda, se podrán construir hasta 30 pisos, que la alcaldesa Noelia Arroyo plantea para jóvenes o familias de renta media.

A falta de un informe de la Confederación Hidrográfica, por la proximidad a la rambla, el Ayuntamiento ya dispone del dinero. Sin embargo, según el edil de Urbanismo, Diego Ortega, pedirán financiación bancaria para subrogar hipotecas asequibles.

En paralelo, y para promover nuevas viviendas, el Ayuntamiento subastará este mes una veintena de solares abandonados en el centro histórico.

En cuanto al proyecto fallido de vivienda en la parcela contaminada de Los Mateos, la alcaldesa avanza que se facilitarán todos los informes técnicos este viernes, en el Consejo de Administración de la sociedad Casco Antiguo.

Temas
Podcasts destacados