Loading

Cartagena registra la salida de 900 personas del paro y avanza en su Plan General de Ordenación Urbana

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca la creación de empleo y los pasos del gobierno local para impulsar vivienda y urbanismo antes de finalizar la legislatura

EVA CABALLERO
29 DIC 2025 - 13:04
Cartagena registra la salida de 900 personas del paro y avanza en su Plan General de Ordenación Urbana
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo en el centro de la imagen. ORM
Escucha el audio a continuación
Cartagena registra la salida de 900 personas del paro y avanza en su Plan General de Ordenación Urbana
02:25

La salida de 900 personas de la lista del paro en Cartagena es la mejor noticia de 2025 para la alcaldesa Noelia Arroyo. El reto de su gobierno con Vox, antes de que termine la legislatura, es contar con el nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

En un desayuno con los medios, Arroyo resaltaba cómo la industria energética está asumiendo parte del desempleo. Son los primeros frutos del trabajo codo a codo con las empresas para diseñar formación a la carta y que copiarán otros municipios. Según la alcaldesa, para ver cifras similares de creación de empleo hay que remontarse una década.

Las empresas contarán con un centro de referencia en una parcela de Los Camachos, cuya segregación se aprobaba hoy en Junta de Gobierno. Es un sector de la misma parcela donde tendrán su sede los empresarios del Polígono.

El gobierno de Cartagena ya está en contacto con el Colegio de Arquitectos para avalar las nuevas licencias exprés para la construcción, de forma que los constructores tengan garantizada la financiación. De momento las empresas se esperan a la segunda subasta de solares expropiados del centro para construir vivienda, de forma que se ahorran un 25 por ciento. El edil de urbanismo, Diego Ortega, dice que también ayudaría un 40 por ciento de compensación en edificabilidad por la aparición de yacimientos y que la Asamblea rechazó con el decreto de vivienda asequible.

Para el pleno de finales de enero se anuncia la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana de Cartagena, que ha recibido 1.600 alegaciones. Lo que el edil responsable negocia con la Comunidad es convocar conjuntamente la exposición pública para ahorrar tiempo y tenerlo aprobado antes de que acabe la legislatura.

Temas
Podcasts destacados