El presidente del CERMI, Pedro Martínez, destaca la importancia de las ayudas porque son muchas las personas con discapacidad que no disponen de otro medio para desplazarse que no sea el transporte público
Casi 1.200 usuarios del transporte con alguna discapacidad, así como distintas asociaciones, se han visto beneficiadas en 2025 con subvenciones de la Consejería de Fomento. Las ayudas alcanzan un total de 55.000 euros y permiten desde acceder a un puesto de trabajo a disponer de actividades de ocio.
Crece en un 33% el número de beneficiarios respecto del año anterior y viene a cubrir necesidades de transporte de más de un millar de personas. Las ayudas se conceden en tres líneas de actuación destinadas a financiar el uso de transporte público, taxi o vehículos con conductor, a cubrir los desplazamientos de personas con discapacidad intelectual y de los profesionales que las acompañan. También para la adquisición, arrendamiento o adaptación de vehículos para el transporte de personas con discapacidad según Jorge García Montoro, consejero de Fomento.
El presidente del CERMI, Pedro Martínez, destaca la importancia de las ayudas porque son muchas las personas con discapacidad que no disponen de otro medio para desplazarse que no sea el transporte público.