Control en la vía rápida de La Manga
Control en la vía rápida de La Manga. AYTO. DE CARTAGENA

Castejón exige a la Delegación del Gobierno más medios para evitar la llegada de turistas a la costa

La alcaldesa de Cartagena denuncia la llegada de ciudadanos que se desplazan de otras comunidades a su segunda residencia. En Mazarrón, el alcalde dice que la situación es de normalidad

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Dos municipios de la costa murciana viven de modo muy diferente este fin de semana. Mientras en Mazarrón se constanta normalidad y ausencia de visitas, en Cartagena la alcaldesa denuncia que están llegando ciudadanos a sus segundas residencias.

Hasta tal punto han notado la presencia de gente que se desplaza pese al estado de alarma, que la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha exigido más medidas de control a la Delegación del Gobierno.

"A pesar de que el delegado anunció que se iban a intensificar los controles, hemos detectado, como ya ocurrió en el puente de San José, la llegada de ciudadanos que se desplazan de otras comunidades a su segunda residencia en nuestro municipio. Algo que, en el estado de alarma y obligado confinamiento en el que nos encontramos, no podemos permitir", ha señalado la alcaldesa.

En Mazarrón la situación es muy diferente. La policia local está controlando los accesos y compruebe que los desplazamientos que se realizan están justificados. El control se extremará de cara a los festivos de Semana Santa, como señala el alcalde Gaspar Miras

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000