César José Pérez, responsable estatal de CCOO en Extranjería, lamenta que el Gobierno haya iniciado la tramitación de urgencia del real decreto sin consultar con las organizaciones sindicales
Las oficinas de extranjería y las delegaciones del Gobierno en las diferentes autonomías no tienen capacidad para asumir el proceso de regularización masiva de migrantes que planea el Ejecutivo central. Comisiones Obreras recuerdan que los recursos son escasos y que son el eslabón peor pagado de la Administración del Estado. O el proceso se planifica o tomarán medidas.
César José Pérez, responsable estatal de CCOO en Extranjería, lamenta que el Gobierno haya iniciado la tramitación de urgencia del real decreto sin consultar con las organizaciones sindicales. Ahora están revisando el texto y ya han solicitado una reunión en el Ministerio para recabar explicaciones. Pero deja claro que las oficinas de extranjería y las delegaciones de Gobierno no pueden asumir esa tarea. O se planifica bien o estudiarán medidas de presión.
Los recursos humanos no son suficientes, pero tampoco la formación o la retribución. Las oficinas de extranjería, dice este representante sindical, son el hermano pobre del Estado, así que tan pronto se ofrecen puestos en otra administración, las oficinas se vacían.