El sindicato denuncia cierres de centros, recortes de plantilla y cambios de turnos, y exige paralizar las pruebas piloto hasta abrir una negociación real
CCOO anuncia posibles movilizaciones ante la posibilidad de una reestructuración no consensuada del modelo de reparto, contra la mayoría sindical y con recorte de plantilla.
Consideran desde el sindicato que el “Nuevo Modelo Operativo” no busca eficiencia operativa ni mejorar el servicio público sino reducir gastos para sanear las cuentas de la empresa. Alerta de que esta reorganización viene acompañada de cierres y concentraciones de centros, con traslados forzosos, movilidad geográfica y cambios de turno y jornada, especialmente hacia la tarde. Denuncian impacto directo en el empleo, la salud laboral y el servicio público.
Ante esta situación, CCOO exige la paralización inmediata de todas las pruebas piloto, la apertura de una negociación estatal real y que se demuestre que el modelo actual de reparto no es válido. Miguel Cánovas, secretario provincial del sector postal de Comisiones Obreras en la Región de Murcia.