Teresa Fuentes, de Comisiones Obreras, valora de forma positiva la designación de Luján como interlocutor entre la patronal y los sindicatos por la experiencia como presidente del CES
El cargo de secretario general de la Confederación Regional de Empresarios de Murcia (Croem) cuenta con una retribución superior a los 100.000 euros anuales, según publica la prensa regional, y está vacante desde la salida de Ramón Avilés en el mes de julio. Se trata de una de las nóminas más abultadas de los agentes sociales de nuestra comunidad. El ámbito sindical ve con crítica esta incorporación en diferido al entender que puede obstaculizar el diálogo social.
Para Comisiones Obreras este puesto no debería estar vacío seis meses ya que, asegura la secretaria regional del sindicato, se encarga de la parte del diálogo social con los agentes sociales, y son muchos los convenios que dependen de él para salir adelante. Teresa Fuentes, secretaria general de este sindicato señala en conversación con Onda Regional que "creo que hay ciertos convenios colectivos que no pueden esperar porque los trabajadores están esperando que los sindicatos hagamos esa negociación con la patronal". Añade que esa parte no la comparte tanto porque "ese puesto no puede estar vacante seis meses más".
Al margen de esta demora en la toma de posesión del nuevo secretario general de CROEM, Fuentes valora de forma positiva la designación de Luján como interlocutor entre la patronal y los sindicatos por la experiencia como presidente del Consejo Económico y Social de la Región del todavía Rector de la Universidad de Murcia. "Luján tiene un perfil muy bueno porque es una persona que ya tiene experiencia en consensos y en mediar puesto que fue presidente del CES y creo que puede aportar mucho en eso", añade la dirigente sindical.