El Ayuntamiento ha convocado 21 plazas para cubrir vacantes en la Policía Local, una plantilla actualmente formada por 83 agentes en la que más de una quinta parte son bajas sin cubrir
El Ayuntamiento de San Javier ha convocado 21 plazas para cubrir vacantes en la Policía Local, una plantilla actualmente formada por 83 agentes en la que más de una quinta parte son bajas sin cubrir. La situación, según Comisiones Obreras, se ha vuelto crítica ante el incremento de la población —que llega a triplicarse en verano— y las numerosas jubilaciones recientes.
Miguel Alcaraz, coordinador del sector de Administración Local de CCOO en Murcia, recuerda que el censo en San Javier ha pasado de 30.000 a 36.000 habitantes en la última década. Advierte además de que la falta de efectivos se agrava con el “coeficiente reductor” que permite jubilarse a los 60 años: “El año que viene se producirán 14 nuevas jubilaciones”, señala.
A la presión demográfica se suma la atención especial que requiere La Manga del Mar Menor durante los meses de verano, con mayor afluencia turística y también un repunte de delitos.
Además de San Javier, estos días se han publicado cuatro plazas en Archena y tres por movilidad en Fortuna. En el caso de San Javier, incluso la plaza de comisario está vacante desde hace más de dos años, desempeñando sus funciones de manera provisional un inspector.