El sindicato pide soluciones a los gobiernos para frenar la desinversión industrial
Comisiones Obreras exige una intervención política urgente para evitar el cierre de Sabic en Cartagena, después de que la saudita Aramco haya anunciado la venta de las últimas unidades que permanecen abiertas.
El sindicato denuncia un proceso de desmantelamiento industrial iniciado en 2020, con cierres progresivos y deslocalización de la producción a otros países. Y ello, tras haberse beneficiado la empresa de subvenciones públicas, según ha expresado Teresa Fuentes, secretaria general de CCOO Región de Murcia.
Actualmente quedan dos plantas con unos 500 empleos directos y cerca de 2000 puestos indirectos, que ahora están en riesgo tras el anuncio del cierre de Lexan 1 y la entrada del fondo alemán Mutares, que —indica CCOO— no ofrece garantías de continuidad. El sindicato reclama al Ayuntamiento, al Gobierno regional y al Ejecutivo central que actúen para frenar los cierres y los despidos. Fuentes advierte de que la comarca no puede afrontar una nueva reconversión industrial. Y anuncia movilizaciones junto al comité de empresa para defender la actividad y el empleo.
Audio: Teresa Fuentes, secretaria general de CCOO Región de Murcia.