El sindicato considera positivo el apoyo a la ampliación de plantillas, que no solo son escasas actualmente, sino que apenas cubren las jubilaciones que se van produciendo
El apoyo presupuestario de la Comunidad Autónoma para aumentar las plantillas de policías locales y dotarlas de más armas, tal y como recoge el pacto PP-Vox, es bien visto por Comisiones Obreras, que también exige el desarrollo de la legislación que favorezca mejores condiciones laborales.
Miguel Alcaraz, responsable de Administración Local de Comisiones Obreras en la Región de Murcia, considera positivo el apoyo a la ampliación de plantillas, que no solo son escasas actualmente, sino que apenas cubren las jubilaciones que se van produciendo.
El ejemplo de San Javier es especialmente llamativo, porque tiene menos efectivos policiales que hace nueve años y más población que atender. Además, hay poblaciones de este municipio que en verano se multiplican, como Santiago de la Ribera y La Manga, donde no se están viendo las patrullas habituales en el Zoco o en mercados semanales. Incluso, dice Alcaraz, alguna vez ha quedado sin nadie el propio edificio de la policía, con el peligro de robo que conlleva.
En cuanto a la normativa para facilitar el uso de más armas, especificadas en el punto 12 del pacto parlamentario entre PP y Vox, el portavoz de Comisiones Obreras también considera que son decisiones que favorecen la seguridad de las policías locales, tanto la pistola táser como el uso de gas pimienta, y apunta a la necesidad de formación específica para otras como las escopetas.