El sindicato reclama mejoras laborales, critica las instrucciones de inicio de curso de la consejería de Educación y denuncia la precariedad contractual de estos profesionales
CCOO ha realizado esta mañana una protesta frente a las puertas de la Consejería de Educación para reivindicar mejoras laborales entre los técnicos educativos de las aulas de dos años. Critican que las instrucciones de inicio de curso enviadas por la Consejería, dañan la dignidad de estas profesionales.
Consideran que se les degrada por varios motivos. Por ejemplo, se quejan de que no se les permita tutorizar a los menores, puesto que en las escuelas públicas este puesto está destinado exclusivamente a docentes. Ellas consideran que están perfectamente preparadas para ello y consideran que es contraproducente que quienes están todo el día con los menores no sean finalmente sus tutores, según explica Elena Fernández, responsable de personal educativo no docente de CCOO en la Región.
También se quejan de la organización. No entienden que no exista un horario unificado en todas las aulas y por los tipos de contratos que les ofrecen. En este sentido, la diputada regional María Dolores Martínez pedía que se les contemple como personal imprescindible. No entiende que estos profesionales sean despedidos en verano, cuando en realidad, saben que van a tener que contratarlos de nuevo en septiembre.
Desde la Consejería de Educación señalan que cada año se vienen produciendo mejoras. Este año, por ejemplo, se les ha adelantado al día 4 de septiembre la incorporación. Además, recuerdan que la plantilla se ha incrementado en un 150% en dos años y se comprometen a estudiar la normativa para mejorar las condiciones de estos profesionales.