Los sindicatos denuncian 15 años de caducidad del convenio, la precariedad de 7.500 trabajadores y reclaman a la patronal y a la Consejería de Salud que retomen la negociación
Nueva protesta de CCOO y UGT que este martes se han concentrado a las puertas del Hospital Mesa del Castillo ante el bloqueo de la patronal a la renovación del convenio del sector de la Sanidad Privada en la Región de Murcia que lleva caducado hace 15 años.
Los sindicatos critican la negativa a negociar de las empresas, que siguen obteniendo beneficios a costa de la precariedad de los trabajadores del sector. Teresa Fuentes, secretaria regional de Comisiones Obreras, recuerda que las 7.500 personas que están bajo el amparo del convenio de la sanidad privada son trabajadoras pobres, y arremete también contra la actitud de la Consejería de Salud.
Los sindicatos reclaman a la unión de hospitales privados de la Región que se sienten a renovar un convenio que, al decaer, ha provocado que los trabajadores que ejercen en la sanidad privada tengan una jornada de 40 horas semanales mientras que en la pública esa jornada está en 35 horas. Profesionales con sueldos muy bajos, en torno al salario mínimo interprofesional, según denuncia Paqui Sánchez, secretaria regional de UGT.