Loading

El Gobierno regional critica que se niegue el trasvase para “agradar” a los socios del Gobierno de Sánchez

Los empresarios se muestran "perplejos" por la decisión del ministerio de Transición Ecológica de realizar un envío de 7,3 hm3 que no contempla el riego. El PSOE cree que se ha priorizado el agua de consumo humano

22 NOV 2019 - 00:00
Imagen de archivo del canal del trasvase
Imagen de archivo. SCRATS
Escucha el audio a continuación
El Gobierno regional critica que se niegue el trasvase para “agradar” a los socios del Gobierno de Sánchez
01:01

REDACCIÓN. Murcia

El consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, ha manifestado su malestar por la decisión del Ministerio de Transición Ecológica de no autorizar para este mes de noviembre envíos del trasvase para el regadío, lo que en su opinión es una “decisión política” para “agradar” a los posibles socios de gobierno de Pedro Sánchez.

En declaraciones a los medios de comunicación, Celdrán ha lamentado que se está intentando politizar un tema que viene avalado por informes técnicos de la Comisión de Explotación del Trasvase Tajo Segura, que había propuesto un envío de 14,7 hectómetros cúbicos para el regadío y de 7,3 para el abastecimiento, de los que solo se han aceptado los segundos.

En su opinión, el ministerio ha elegido esa opción para “generar confrontación” y con la “intención política de agradar a los posibles socios de Gobierno de la extrema izquierda radical”, negando a la comunidad autónoma un agua que le corresponde “por ley”.

Por su parte, el presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), José María Albarracín, se ha mostrado "perplejo y sorprendido" por la decisión "unilateral" adoptada por la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, de no aprobar un trasvase a pesar de ser "perfectamente posible".

Mientras, el secretario general del PSOE en la Región , Diego Conesa, entiende que se ha priorizado el agua para beber.

Temas
Podcasts destacados