Sanitarios del hospital Rafael Méndez lideran las protestas por la falta de personal
ALFONSO MARTÍNEZ
Cerca de 300 personas se han concentrado esta tarde en la plaza de Calderón de Lorca para pedir mejoras en el Área 3 de Salud. Han encabezado las protestas los propios sanitarios del hospital Rafael Méndez, que alertan de las dificultades para desarrollar su trabajo ante la falta de personal en todas las áreas.
Segunda concentración en la plaza de Calderón y segunda oportunidad para que la sociedad lorquina se uniera a las reivindicaciones que desde hace un mes y medio están llevando a cabo los sindicatos sanitarios del hospital Rafael Méndez.
Denuncian que el Área 3 lleva muchos años siendo la más castigada por el Servicio Murciano de Salud, con las listas de espera más largas de la Región. Además, los sindicatos reclaman que en el Rafael Méndez hacen falta 100 enfermeras, 70 Técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, 50 celadores y 40 administrativos para igualarse con otros centros hospitalarios de la Región.
La auxiliar de enfermería Mayte Pelegrín ha denunciado que la desaparición del área de respiratorios ha obligado a repartir a los pacientes por el hospital, perdiendo la posibilidad de estar monitorizados. Además, ha asegurado que hay sanitarios que realizan turnos de 14 horas.
Por su parte, el enfermero de urgencias Sergio Jódar ha comentado que el servicio de urgencias se ha quedado pequeño y se está utilizando como zona de ingresos.