Los regantes podrán abrir y cerrar la llave de riego con una aplicación móvil
El ministerio de Agricultura destina casi 7 millones de euros a la modernización de regadíos en Librilla y Totana. El dinero, procedente de fondos europeos, se empleará para la construcción de dos embalses y para mejorar la eficiencia hídrica y energética. El campo se moderniza hasta tal punto que los regantes podrán abrir y cerrar la llave de riego con una aplicación móvil.
La Delegación del Gobierno en Murcia ha acogido la firma del convenio para la modernización de los regadíos en Librilla y Totana. El acto ha estado presidido por la delegada del Gobierno, Mariola Guevara.
Cerca de 5 millones y medio irán destinados a Totana. Se emplearán para cambiar la lámina de cinco embalses que cumplen 25 años de antigüedad y para la construcción de uno nuevo, como explica Felipe Andreo, presidente de la Comunidad de Regantes de Totana.
En el caso de Librilla, se construirá un embalse para captar el agua de la depuradora y del caudal de la última concesión de la desaladora de Águilas. También se avanzará en la transformación digital, tal y como detalla Francisco Provencio, presidente de la Comunidad de Regantes de Librilla.