El Ayuntamiento reconoce que este tipo de episodios son habituales al principio del verano por la repentina afluencia de público
La presencia de aguas fecales ha obligado al cierre de la Playa del Puerto en Mazarrón. El ayuntamiento ha acordonado la zona y se ha izado la bandera roja para prohibir el baño.
A primera hora de la mañana, y gracias a un análisis para el control de la calidad del agua, se ha detectado la existencia de restos fecales en un nivel ligeramente superior al aconsejado. La Policía Local ha procedido a acordonar el lugar y se ha prohibido el baño en la Playa del Puerto.
El concejal de Medio Ambiente y Servicios del Litoral, Gaspar Miras, señala que este tipo de episodios son habituales al principio del verano por la repentina afluencia de público. Descarta que se haya producido la rotura de la red pública de aguas residuales.
El concejal espera que en unas horas el agua vuelva de forma natural a los límites establecidos.
Desde el Servicio de Sanidad Ambiental, dependiente de la Dirección General de Salud Pública, una vez detectados los valores elevados de aguas fecales, se solicitó al consistorio que procediese a cerrar la playa. Mientras tanto, se están recogiendo muestras y controlando los niveles de calidad del agua para poder reabrir la zona de baño lo antes posible.