La Agencia Estatal de Meteorología ha declarado aviso naranja por fuertes vientos desde las 9 de la mañana en el Guadalentín, Noroeste y Altiplano con rachas de componente oeste
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado desde las 09:00 de la mañana de este jueves el aviso naranja por vientos de componente oeste y la previsión de rachas de hasta 100 kilómetros en las zonas del Altiplano, Guadalentín y Noroeste.
La probabilidad de sufrir fuertes rachas persiste hasta las 21:00 horas. También permanece activo un aviso naranja por fenómenos costeros en toda la franja litoral de la Región de Murcia, activo desde las 08:00 de la mañana y que permanecerá así hasta las 18:00 horas, con viento que soplará del oeste y rachas de hasta 90 kilómetros por hora, fuerza 8 a 9, puntualmente a 10, oleaje de hasta 6 metros.
En el interior el viento también permanecerá presente con aviso amarillo y rachas de hasta 80 kilómetros por hora. Permanece activo desde las 8 de la mañana, en el caso del Campo de Cartagena, se prolongará hasta las 3 de la tarde y en el caso de la Vega del Segura, hasta las 9 de la noche
El Ayuntamiento de Murcia ha procedido a cerrar el jardín de Floridablanca, el del Cuartel de Artillería y el Palmeral Grande y Chico de Santiago y Zaraíche, según informaron fuentes municipales a través de las redes sociales.
Esta medida responde al aviso de nivel amarillo decretado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este miércoles en la Vega del Segura, que prevé, entre las 10.00 y las 21.00 horas, rachas de hasta 80 km/h por viento de componente oeste.
Quedan suspendidas todas las actividades deportivas en las instalaciones deportivas en exterior.
A partir de medio día la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el Aviso de nivel Naranja para el Altiplano por rachas de viento que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora. La alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, ha activado a los servicios municipales, Protección Civil y Policía Local para atender cualquier incidencia y poner en marcha medidas de prevención. En este sentido, ha suspendido todas las actividades deportivas al aire libre en las instalaciones municipales y pide a la ciudadanía precaución para que tomen medidas y se mantengan informados de la predicción meteorológica más actualizada por los canales oficiales.
El Ayuntamiento ha pedido a los centros educativos evitar las salidas al patio de los escolares. También se ha instado a los comerciantes a la no celebración de los mercadillos de venta ambulante, como el de Ronda Ciudad de La Unión, la suspensión de actividades físicas y de clubes deportivos al aire libre. Y se han balizado árboles de gran porte, cerrado parques públicos e infantiles de juego. El Consistorio mantiene avisos a la población por redes sociales, cartelería electrónica y la web municipal