La Comunidad pone en marcha un grupo de trabajo multidisciplinar con especial incidencia en la educación, ya que solo dos de cada 10 jóvenes de esa etnia acaban con éxito la secundaria
REDACCIÓN. Murcia
El Gobierno regional pone en marcha un grupo multidisciplinar para estudiar y dar una solución a los problemas de los gitanos en la Región, que se centran en la educación, la sanidad, la vivienda y el empleo. Así lo ha anunciado el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, durante la visita que ha realizado hoy a la sede de la Fundación Secretariado Gitano.
El equipo de trabajo está formado por personal de cinco consejerías y la finalidad es, según explicaba López Miras, que ninguna persona de étnia gitana sufra discriminación.
El presidente de la Fundación Secretariado Gitano, Jesús Salmerón, ha agradecido a López Miras esta iniciativa que ha calificado como una "oportunidad histórica" para el pueblo gitano.
López Miras ha destacado que desde el Ejecutivo regional trabajarán con especial énfasis en el área de la educación, puesto que solo dos de cada 10 jóvenes que inician la ESO terminan esa formación con éxito, unas cifras que hay que revertir.
Además, el presidente ha anunciado la adhesión de la comunidad autónoma a la campaña "Partir de cero", que Fundación Secretariado Gitano impulsa a nivel nacional con el objetivo de lograr una mayor integración e igualdad de oportunidades para el colectivo gitano, eliminando prejuicios de la sociedad.