Reunión entre PP y Ciudadanos
Reunión equipos negociadores PP y Ciudadanos. ORM

Ciudadanos no se mueve en su petición de reclamar la eliminación de los aforamientos

Es el paso previo a la investidura del popular Fernando López Miras. Se ha producido un "intercambio informal" de documentos, pero no ha habido negociaciones de las "delegaciones oficiales"

REDACCIÓN. Murcia

La dirección regional de la formación naranja supedita el apoyo al candidato del PP a que se tome la decisión, en un pleno de la Asamblea, de la supresión de lo que consideran "un privilegio de los políticos" -la condición de aforados- un aspecto del que no han obtenido respuesta positiva del Partido Popular.

Es idéntico criterio el que se manifiesta desde la dirección nacional, así que por el momento, no se ha producido avance alguno. Aunque se esté trabajando en distintos aspectos del acuerdo de gobernabilidad, se insiste en esa linea roja, rechazándose el argumento de que se trata de una medida que podría ser objeto de una negociación en el ámbito nacional.

La formación naranja defiende en este sentido que Murcia, podría dar el paso y ser pionera en la aplicación de una medida semejante. Yse irritan ante manifestaciones como las del coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo, asegurando que no tienen más opción que apoyar a López Miras.

Insiste en Ciudadanos que "no será hasta que se acepte la eliminación de aforamientos", cuando se delimiten el resto de cuestiones, algunas de las cuales ya figuraban en el documento firmado hace dos años por Miguel Sánchez y el hasta hace pocas semanas presidente de la comunidad, Pedro Antonio Sánchez. Un acuerdo en el que el PP se comprometía a la aplicación de un plan de choque en la lucha contra la corrupción y en la recuperación del prestigio de la política como una actividad de servicio a los ciudadanos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000