La movilización partía de la Avenida Alfonso X 'El Sabio' y concluía frente a la Glorieta de España. Estaba convocada por Palestina Libre y BDS
Cerca de 400 personas han recorrido el centro de la ciudad de Murcia con motivo de una movilización en defensa de Palestina y para condenar los ataques de Israel en Gaza. Al grito de "no es una guerra, es un genocidio" han partido desde la Av. Alfonso X el Sabio hasta culminar el recorrido frente al Ayuntamiento de Murcia. La protesta iba encabezada por una pancarta en la que se podía leer "Palestina: existir es resistir".
La movilización está convocada por dos colectivos pro-palestinos: BDS y Palestina Libre. Omaina, una de las participantes, decía a los micrófonos de Onda Regional que se moviliza por "Palestina y por los niños que mueren cada día porque justo ayer salió en la noticia el número de niños asesinados" y se pregunta "¿qué culpa tienen los niños?".
Denuncian que el ejército hebreo ha asesinado a más de 520 personas palestinas tras la entrada en vigor del plan de Paz. En la Franja de Gaza ya son 32 los palestinos asesinados este sábado, entre ellos 6 niños por los ataques de Israel en el enclave.
Ginés Fernández, portavoz de Palestina Libre en la Región de Murcia considera que no funciona el sistema de mediación de Naciones Unidas y echa en falta sanciones a Israel. Señalaba a Onda Regional que "con esta convocatoria estamos intentado que Palestina no se olvide porque allí se sigue matando gente". Añade que "El Plan de Paz no es tal, sino una imposición y esa Junta de Paz es una broma macabra al margen de las instituciones internacionales".
Este sábado, vecinos y vecinas de Yecla se han concentrado a las doce de mediodía en la Plaza Mayor en apoyo al pueblo palestino y para denunciar la situación humanitaria en Gaza. Tras guardar un minuto de silencio se ha leído un manifiesto. Jesús, portavoz de la plataforma ciudadana de Yecla, denunciaba de forma pública "el genocidio continuado contra el pueblo palestino".