Aseguran que su objetivo es proteger a los niños y niñas de lo que consideran es una falta de humanidad de la clase política y mantienen su preocupación por el pacto alcanzado entre PP y Vox
Diversos movimientos católicos y de otras religiones se han manifestado para mostrar su dolor y preocupación ante lo que consideran un intento de deshumanizar a los menores de este centro. Acusan a Vox de falta de empatía y al Partido Popular de consentir, dicen, este desagravio ante personas que lo que más necesitan es la protección de los adultos, no su ataque. El protavoz de estos colectivos asociados el sacerdote Joaquín Sánchez, asegura que "estos menores necesitan el cariño, la acogida y los cuidados. El desalojo de un centro de menores atenta contra la dignidad y por ello hemos presentado un escrito a la Fiscalía de menores y la Fiscalía general para pedir que protejan a estos menores de cualquier atentado contra su dignidad, humanidad y sus derechos".
No es la única medida que estos colectivos planean. De hecho, están diseñando un calendario de medidas para llamar la atención a la ciudadanía sobre este asunto. Joaquín Sánchez alertaba sobre la desinformación y la instauración del miedo entre la población, faltando, argumenta, a la verdad y falseando la realidad social de estos menores. "El miedo y el odio es un discurso que cala mucho en la población y nos preocupa mucho que vean en estos menores a unos delincuentes".