El Gobierno invierte tres millones de euros para la nueva área infantil, un nuevo gimnasio y un comedor
El colegio público Antonio Molina de Blanca contará con un nuevo pabellón destinado una nueva área infantil, un nuevo gimnasio y un nuevo comedor. Este lunes, el presidente regional, Fernando López Miras, y el alcalde de la localidad, Pablo Cano, colocaban la primera piedra del edificio.
Las obras tienen un plazo de ejecución de 12 meses en las que el Gobierno regional invertirá más de 3 millones de euros de fondos propios. Albergará seis nuevas aulas de Educación Infantil, comedor y gimnasio. Dicho pabellón podría estar en funcionamiento el próximo curso, y permitirá que las actuales aulas de Infantil se destinen a Primaria, para mejorar las instalaciones del centro y cubrir las necesidades de espacio del colegio.
López Miras puso en valor que la ampliación hará del Colegio "una infraestructura más moderna, más accesible, energéticamente eficiente y sostenible, con 1.550 metros cuadrados nuevos que lo harán un centro educativo del siglo XXI".
El alcalde de Blanca, Pablo Cano, indicaba por su parte la gran satisfacción de todos los blanqueños por ver que finalmente, el nuevo edifico será una realidad para que los niños de Blanca puedan seguir formándose. El Gobierno regional ha recordado que en el último año se han invertido 34 millones en infraestructuras educativas en Cartagena, Lorca, Los Alcázares y San Javier.
Información: Claudio Caballero.