Loading

Retenciones kilométricas en la A7 y la A30 a su paso por Murcia

La jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez, teme que esta situación se prolongue toda la jornada. Recomienda además no bajar la guardia en los trayectos cortos

12 ABR 2017 - 00:00
retenciones de tráfico
Imagen de archivo. EP
Escucha el audio a continuación
Retenciones kilométricas en la A7 y la A30 a su paso por Murcia
00:15

REDACCIÓN/EP

Las autovías A-7 y A-30 han llegado a registrar 21 kilómetros de retención a su paso por Murcia durante la mañana del jueves santo en la segunda fase de la operación salida de Semana Santa, según fuentes de la Dirección General de Tráfico. La más importante, de hasta 14 kilómetros, se ha producido en la A-7, del kilómetro 553 (en el límite con la provincia de Alicante) al 567 (enlace con la A-30 a la altura de los centros comerciales de la zona Norte de la ciudad), dirección Almería. De igual forma, la A-30 ha presentado siete kilómetros de retenciones, del 128 al 135 (enlace con la A-7), dirección Cartagena. Horas más tarde, estas vías recuperaban la normalidad.

El operativo arrancaba a las tres de la tarde de este miércoles con los puntos de conflicto clásicos: el denominado nudo de Espinardo entre A-7 y A-30 en el norte de Murcia; el enlace de la vía rápida del Mar Menor con la AP-7 en San Javier; y el de la AP-7 con la vía rápida de La Manga en Los Beatos. 360 mil desplazamientos previstos hasta el lunes de Pascua que es festivo en algunas autonomías cercanas a Murcia.

La mayor intensidad de tráfico se prevé el jueves hasta las diez de la noche y el viernes santo durante prácticamente todo el día.

El lunes es festivo en Comunidad Valenciana, Baleares, Navarra, País Vasco y La Rioja. El regreso se distribuye por lo tanto entre el domingo por la tarde y el lunes por la tarde.

Temas
Podcasts destacados