El Gobierno regional invita a los colectivos a presentar propuestas mientras acusa a PSOE y VOX de boicotear el anterior decreto ley
Este miércoles ha dado comienzo la tramitación del proyecto de ley de Vivienda Asequible de la Región de Murcia con la apertura del plazo de consulta pública. A partir de ahora, cualquier colectivo y ciudadano puede presentar propuestas o alegaciones al futuro texto, según ha explicado el consejero de Fomento, Jorge García Montoro, quien ha añadido que con esta normativa se quiere dar respuesta a "la emergencia residencial de jóvenes y familias de la Región de Murcia, cuyo plazo de presentación de aportaciones será de siete días, por su carácter de urgencia”.
La consulta pública está disponible en el Portal de la Transparencia y, de momento, no existe un texto definido. El Gobierno regional ha vuelto a denunciar el boicot que, según afirma, ha sufrido por parte de PSOE y VOX, al tumbar en la Asamblea Regional el decreto ley de Vivienda Asequible. "El bloqueo de los grupos de la oposición ha dejado sin efecto las medidas urgentes con las que pretendíamos transformar solares por hogares, pero no impedirá que sigamos trabajando en defensa del interés general y creando nuevas oportunidades", ha dicho García Montoro.
Por su parte, los socialistas han advertido de que votarán en contra del proyecto si no se reduce el precio de la vivienda y si el suelo público cedido para construir no mantiene su carácter público. El consejero de Fomento ha acusado al Gobierno central de ser el "principal responsable de la subida del precio de la vivienda en España".
Esta consulta pública es un instrumento de participación ciudadana, cuyo objetivo es recabar la opinión de ciudadanos y organizaciones potencialmente afectadas por la futura norma. Tras el análisis de las aportaciones recibidas, se valora su inclusión en el texto del anteproyecto de ley de Vivienda Asequible de la Región de Murcia