Loading

Comienza la vacunación contra la gripe para mayores de 60 años en la Región

Los mayores de 70 pueden recibir también la vacuna de la covid-19. Salud insiste en la importancia de vacunarse, especialmente las personas con enfermedades crónicas, embarazadas y personal sanitario y sociosanitario

Comienza la vacunación contra la gripe para mayores de 60 años en la Región
Ha comenzado hoy la vacunación de los mayores de 60 años. ORM
Escucha el audio a continuación
Comienza la vacunación contra la gripe para mayores de 60 años en la Región
00:53

Hoy ha sido el primer día de vacunación contra el virus de la gripe para los mayores de 60 años. También para los mayores de 70, que además pueden ponerse la vacuna contra la covid-19. El consejero de Salud, Juan José Pedreño, recuerda la importancia de recibir las dos vacunas, especialmente en el caso de pacientes con enfermedades crónicas, personal sanitario y también embarazadas. "El embarazo supone un mayor riesgo de enfermedad tromboembólica y la infección por covid 19 aumenta esa probabilidad, por tanto proteger a las mujeres embarazadas se hace fundamental", ha explicado Pedreño.

El año pasado, el porcentaje de vacunación alcanzó el 65 % en el caso de los mayores. Pero otro de los objetivos prioritarios en esta campaña son los profesionales sanitarios y sociosanitarios, cuyo porcentaje de vacunación se quedó en el 37 %. "Necesitamos que se protejan ellos porque al final su entorno les hace estar más expuestos a los contagios", dice el consejero.

Pedreño hacía estas declaraciones en el centro de salud de Zarandona, donde también se encontraba un grupo de personas mayores que acudieron a recibir sus vacunas. Es el caso de Francisco, de 80 años, que se vacuna cada año: un pinchazo en cada brazo. "He trabajado en contacto con aguas residuales y yo siempre las llevo bien. Hemos salido en grupo todos dispuestos a ponernos la vacuna", explicaba este vecino de Zarandona.

La población general podrá vacunarse a partir del mes de diciembre.

Temas
Podcasts destacados