El parking de Juan Carlos I, frente a la Agencia Tributaria, será el de mayor capacidad de la ciudad con más de 400 plazas
JAVIER MARTÍNEZ
Comienzan las obras del aparcamiento disuasorio en el entorno de Juan Carlos I, frente a la Agencia Tributaria en Murcia. Está prevista su finalización dentro de seis meses y pasará a ser el parking disuasorio con más capacidad de la ciudad, con más de 400 plazas. El aparcamiento contará con árboles y arbustos, vallado perimetral y vigilancia, así como un sistema urbano de drenaje sostenible que permitirá reutilizar 1.400.000 litros de agua.
El pasado 18 de agosto empezaron a realizarse pruebas para poner en marcha las obras del conocido como aparcamiento de Hacienda, cuyas obras ya han comenzado. Dentro de seis meses será el aparcamiento disuasorio más grande de Murcia, con 411 plazas para vehículos, entre los que se incluyen eléctricos y para personas con movilidad reducida. José Francisco Muñoz es el concejal de Movilidad.
El aparcamiento contará con 150 árboles y 900 arbustos, así como con un novedoso sistema urbano de drenaje sostenible, con el que se podrán recoger 1.400.000 litros de agua de lluvia que podrán reutilizarse en el entorno o reincorporarse a la red pública de aguas. Las tarifas serán similares al resto de parkings gestionados por Urbamusa, con un máximo de 3 euros al día. Contará con vallado perimetral y vigilancia las 24 horas.