El presidente del Consejo Escolar de la Región, José Francisco Parra, confía que los encuentros mantenidos con representantes de los Consejos Escolares regionales de Andalucía y Valencia ayuden a simplificar protocolos
Los representantes de los Consejos Escolares regionales de Murcia, Andalucía, Madrid y Valencia han iniciado este lunes en Murcia unas jornadas técnicas en las que tratan de poner en común las experiencias de cada comunidad a la hora de tratar de mejorar la convivencia escolar y de enfrentarse a los problemas de salud mental que son, cada vez, más frecuentes entre el alumnado.
El presidente del Consejo Escolar de la Región, José Francisco Parra, confía en que estas sesiones sirvan para encontrar nuevas estrategias con las que dar respuesta a estas situaciones. Su opinión es que la clave está en optimizar y simplificar los protocolos que ya existen y que, a su juicio, están funcionando bien. No es necesario, desde su punto de vista, reforzar la plantilla de orientadores con la que cuentan los centros escolares de la Región de Murcia porque la ratio de profesionales por alumno ya está bastante próxima a la del resto del país.