Alfonso Hernández, presidente de la Federación de Empresarios del Metal de la Región de Murcia ha presentado un congreso nacional en el que se trabaja la comunicación y las herramientas digitales
Conocer las necesidades del sector de la logística y el transporte o saber cómo motivar a sus futuros trabajadores... Es lo que persigue el congreso nacional «El Arte de Enseñar Logística en Formación Profesional: Motivación, Comunicación y Herramientas Digitales». Hasta el viernes, más de 30 profesores de Formación Profesional de toda España van a recibir formación especializada en motivación, comunicación y herramientas digitales. El objetivo es adecuar los contenidos que se imparten en estos grados a las necesidades del mercado.
Este curso de formación ha arrancado esta mañana en el centro integrado de formación profesional Arsenio Sánchez, adscrito a la Federación de Empresarios del Metal de la Región de Murcia. Según su presidente, Alfonso Hernández, en la industria del metal necesitan ahora mismo unos 3.000 profesionales.
Por su parte, la delegada del gobierno, Mariola Guevara, ha señalado la apuesta del Ministerio de Educación por mejorar la FP. Según ha destacado, el gobierno nacional ha invertido en la Región de Murcia más de 160 millones de euros en su modernización.