La planta, que producirá 200 millones de chips al año, creará 250 empleos y comenzará a operar en 2027
La mitad de los municipios de la Región se han ofrecido para acoger la nueva fábrica que se construirá en la Región para producir hasta 200 millones de microchips de altas prestaciones al año y que generará en su primera línea unos 250 puestos de trabajo.
El Gobierno de España concedió a esta compañía una subvención de 19,6 millones de euros, cuya obra durará unos 18 meses. Debido al incremento de los precios de la ubicación que barajaban inicialmente, la compañía tiene previsto decidir a finales de septiembre o principios de octubre en qué municipio de la Región se ubicará, con el objetivo de iniciar su producción para el verano de 2027, como ha explicado el CEO de Odins Solutions, José Trigueros.
La consejera de Empresa, Empleo y Economía Social, Marisa López, ha visitado la sede de esta empresa tecnológica y ha explicado que desde que se puso en marcha el proyecto Caetra por parte del Gobierno Regional en 2022, ya se han invertido 3,8 millones de euros. Además, en los presupuestos de este año hay previstos 800.000 euros para poner en marcha el hub de tecnologías satelitales de San Javier y la línea Arsenal de Cartagena para la IA en tecnologías subacuáticas.