Sindicatos y organizaciones sociales reclaman romper relaciones con Israel y apoyar a la Justicia Internacional
Alrededor de 200 personas se han concentrado ante la Delegación del Gobierno en Murcia para protestar por lo que consideran una “falsa paz en Palestina”, con críticas al Gobierno por el embargo de armas a Israel decretado por el Ejecutivo español, que además consideran insuficiente.
Enmarcada en una jornada de paros de seguimiento irregular, la protesta ha sido convocada por el Sindicato de Estudiantes, Intersindical, la CGT y otras organizaciones sociales. Reclaman un embargo de armas integral y retroactivo, la ruptura total de relaciones con Israel y el apoyo a la Justicia Internacional para que paguen los responsables del genocidio.
Pablo Caravaca, del Sindicato de Estudiantes, José Antonio Caravaca, de la CGT, y Arantxa Martínez, de Intersindical, advirtieron que el dinero destinado a defensa se detraerá de los servicios públicos, mientras en la Franja de Gaza los palestinos siguen sin comida, sin voz y rodeados de destrucción.
El sindicato CCOO ha celebrado esta mañana una concentración en el jardín de Floridablanca en apoyo al pueblo palestino. La organización ha convocado paros de dos horas en horario de mañana, tarde y noche, y ha celebrado un acto al que asistieron trabajadores, cargos sindicales y representantes políticos de distintos partidos.
Durante el acto se leyeron los nombres de algunas de las personas asesinadas en la Franja de Gaza en los dos últimos años, especialmente menores, personal sanitario y periodistas.