El acusado propinó golpes a la que era su pareja, la arrastró por el suelo y le infligió un corte con unas tijeras, además de intentar arrojarla desde la terraza del edificio y estrangularla con una cuerda
10 años y 6 meses de prisión contempla la condena de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Murcia para un hombre que intentó estrangular a su expareja con una cuerda y arrojarla desde la terraza de un edificio en Cartagena.
El tribunal considera que el acusado a principios de agosto de 2023 agredió a la víctima, llegando a romperle un diente tras un fuerte golpe y, en un segundo episodio especialmente grave ocurrido a finales de ese mes, intentó acabar con su vida en la vivienda que ambos compartían en Cartagena. Según los hechos probados, el acusado propinó golpes a la que era su pareja, la arrastró por el suelo y le infligió un corte con unas tijeras, además de intentar arrojarla desde la terraza del edificio y estrangularla con una cuerda.
La resolución, además de las penas de prisión por los delitos de lesiones agravadas y homicidio en grado de tentativa, establece medidas de protección para la víctima, imponiendo al acusado la prohibición de comunicarse y acercarse a la víctima. Asimismo, lo condena a indemnizarla con 1.050 euros por tratamiento odontológico y 10.000 euros por daños morales.
La Sala basa su decisión en el testimonio de la víctima, corroborado por informes médicos y periciales. En los fundamentos jurídicos de la sentencia se destaca que la declaración de la víctima es coherente, persistente y respaldada por pruebas objetivas. “Frente a la negación plena por parte del acusado de los hechos a él atribuidos esa tarde, el testimonio de la denunciante se muestra firme y consistente en los extremos relevantes”, explican los magistrados, “y dicha versión inculpatoria tiene su correspondencia objetiva corroboradora con las lesiones apreciadas médicamente escaso tiempo después de lo sucedido”.