El jurado popular absuelve al hijo de la víctima del intento de robo que se le imputaba en la Audiencia Provincial de Murcia
El presidente del jurado popular ante el que se desarrolló el juicio en la Audiencia Provincial de Murcia por el asesinato de una mujer y el intento de robo en su vivienda en la pedanía murciana de El Palmar en septiembre de 2023 ha condenado al acusado confeso a penas que suman 21 años de cárcel y absuelto al hijo de la víctima del segundo delito que se le imputó.
La sentencia del magistrado Ricardo Cuevas le impone 20 años por asesinato con alevosía y uno por tentativa de robo, lo pedido por la fiscal tras el veredicto de culpabilidad.
De conformidad también con el veredicto del jurado, absuelve al hijo de la asesinada, para quien la fiscalía reclamó 3 años.
Dice la sentencia que no se puso de acuerdo con el autor del crimen “ni urdieron conjuntamente el plan destinado a apoderarse de dinero para posteriormente repartírselo” y añade el presidente del tribunal que comparte la conclusión de no culpabilidad a la que llegó el jurado, pues la presunta implicación mantenida por la fiscal partía de datos inexactos, como afirmar que había entregado las llaves de la casa al otro acusado, cuando en el juicio quedó demostrado que no fue así.
Sobre ese extremo, dice que el condenado estuvo apostado un tiempo en las inmediaciones y al ver salir al hijo de la casa, llamó a la puerta, que le fue abierta por la moradora, que posiblemente pensaba que a aquel se le había olvidado algo.