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Conesa se compromete a acelerar 'al máximo' las dos fases de las obras de soterramiento en Murcia

El delegado del Gobierno se reúne con representantes de la Plataforma Prosoterramiento que consideran "incompleta" la respuesta dada por Conesa

29 JUN 2018 - 00:00
Reunión de Diego Conesa con miembros de la Plataforma ProSoterramiento
Reunión de Diego Conesa con miembros de la Plataforma ProSoterramiento. DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
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Conesa se compromete a acelerar 'al máximo' las dos fases de las obras de soterramiento en Murcia
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REDACCIÓN | EUROPA PRESS

Reunión este viernes del delegado del Gobierno, Diego Conesa, con representantes de la Plataforma Prosoterramiento. Les ha transmitido la intención del Ejecutivo central de acelerar la licitación de las obras de soterramiento de la estación del Carmen, y de estudiar la solución más adecuada al cierre del paso a nivel de Santiago el Mayor.

Conesa ha informado de la situación actual de la llegada del AVE a Murcia "en el compromiso de total transparencia, ser un espacio abierto y escuchar", sin poder marcar los plazos de la llegada del AVE, "porque ahora mismo el primer objetivo del Gobierno es el de valorar y analizar todas las infraestructuras", tanto ferroviarias como de carreteras.

Lo que sí es cierto, ha señalado, "es la voluntad del ministro y secretario de Estado de acelerar al máximo las dos fases de licitación de las obras de soterramiento", recordando, al respecto, el anuncio a principios de semana de Adif, que aprobó la adenda al convenio entre la entidad pública y la Sociedad Murcia Alta Velocidad para la licitación y ejecución de las actuaciones comprometidas para los soterramientos de la estación de Murcia del Carmen y en los ámbitos de Barriomar y Nonduermas.

"En ese paso estamos; el siguiente, coincide con la inquietud vecinal, y es el cierre del paso a nivel de Santiago el Mayor", en esa inquietud es la que están trabajando los técnicos de Adif en este momento para intentar reducir los plazos establecidos, que como mínimo eran de dos años y medio o tres años, ha explicado Conesa.

RESPUESTA INCOMPLETA PARA LA PLATAFORMA

Desde la Plataforma Pro-Soterramiento, su portavoz Joaquín Contreras ha hablado de que se trata de una respuesta "incompleta". Minutos antes de su reunión con el delegado ha manifestado que "la Alta Velocidad metida con calzador en la vía provisional trae consigo la división de la ciudad".

Supondría un "mazazo" que "hundiría comercios y restauración porque quedarían aislados", los convertiría en "guetos absolutos y separados de la ciudad de la que forman parte", algo que "no podemos permitir".

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