Los trabajos que cuentan con un presupuesto de 150.000 euros incluyen la eliminación de vegetación de especies exóticas e invasoras del cauce
La Confederación Hidrográfica del Segura ha iniciado los trabajos de mantenimiento del tramo encauzado del río Guadalentín a su paso por Murcia, conocido como el canal de El Reguerón, en la confluencia con el Segura.
Este tramo se ubica en la pedanía murciana de Beniaján y los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 150.000 euros, incluyen la eliminación de vegetación de especies exóticas e invasoras, así como de otros obstáculos.
Estas actuaciones se ejecutan como continuación del mantenimiento ordinario de cauces que lleva a cabo la CHS dentro de su dominio público hidráulico y que se incrementan a finales del año hidrológico en previsión de lluvias.
Entre los objetivos, según el organismo de cuenca, está la eliminación de obstáculos que puedan dificultar la evacuación de aguas y la circulación longitudinal del caudal. Confederación Hidrográfica del Segura prevé utilizar diferentes tipos de máquinas para llevar a cabo las labores "en el menor tiempo posible".