Se ha llegado a generar tráfico lento en tramos de hasta 20 kilómetros, entre circulación muy lenta y retenciones, desde el enlace de Murcia hasta Archena
Hasta 20 kilómetros entre circulación muy lenta y retenciones se han generado en la autovía Cartagena-Madrid, entre la ciudad de Murcia y Archena. En la A30 a su paso por la capital, el tráfico ha sido muy complicado buena parte de la mañana. Además, la Guardia Civil de Tráfico ha montado un dispositivo de corte de carriles para agilizar el tráfico en dirección Madrid.
La circulación se complica en las carreteras de la Región de Murcia en el último tramo del puente del 1 de mayo. Cuatro kilómetros de retenciones hay a mediodía en la autovía A30 a su paso por la ciudad de Murcia, desde la salida de Ronda Norte hasta pasado el Campus de la Universidad de Murcia en Espinardo y el entronque con la A30 en dirección hacia Albacete. La situación en este punto se ha complicado sobre las 9:40hrs. cuando se registraba un accidente de tráfico sin daños materiales en la A-30, momento en el que ha comenzado la acumulación de vehículos.
Los problemas, aunque en menor medida, afectan también a la autovía A7, en dirección Almería, con unos 500 metros según informa la división de Tráfico de la Guardia Civil. Nos encontramos ya inmersos en el retorno del puente del Primero de Mayo, con el intento de muchos turistas que han pasado sus días de asueto en la costa murciana tratando de volver al interior de la península.
La DGT pronosticaba hasta 365.000 desplazamientos en este puente de cuatro días. Los eventos festivos próximos también han marcado la movilidad por las carreteras de nuestra comunidad: la Semana Santa y las Fiestas de Primavera en Murcia, las festividades en municipios como Cartagena, Ulea, Alhama de Murcia o Abanilla, o el Festival Warm Up en la capital. Virginia Jerez, jefa provincial de Tráfico, reclamaba esta semana prudencia y responsabilidad a los conductores, revisar el vehículo antes del viaje e informarse de las condiciones de las carreteras.