La investigadora en envejecimiento destaca la importancia del estilo de vida, las relaciones sociales y la calidad de vida frente a la obsesión por alargar la edad máxima.
La investigadora del envejecimiento Consuelo Borrás defiende que el objetivo de la ciencia no es vivir muchos más años, sino vivir mejor hasta el final. La catedrática de Fisiología de la Universidad de Valencia subraya que la genética influye, pero que el estilo de vida es clave para un envejecimiento saludable. Y esto incluye ejercicio físico variado, buena alimentación, descanso adecuado, control del estrés y relaciones sociales activas.
En La Plaza Pública Noticias de Onda Regional, Borrás ha advertido de que combatir la soledad no deseada es fundamental para la salud física y mental.
Consuelo Borrás es la autora del libro "100 años no es nada". La experta en Gerociencia explica que la edad máxima humana ronda los 120 años y descarta, por ahora, vivir 150. También pide cautela con los productos “antioxidantes” y apuesta por cambios globales de hábitos. En medicina regenerativa, destaca avances con células madre y, sobre todo, con el estudio de la comunicación celular para mejorar la capacidad de regeneración de los tejidos.