La delegada del Gobierno revela inconsistencias en las declaraciones de los detenidos
La titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Totana ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para dos de los detenidos puestos a disposición judicial en relación con la desaparición de dos hombres en Librilla a finales del pasado mes de diciembre. Se les investiga por un doble homicidio y dos delitos de ocultación de cadáver. La tercera detenida, esposa de uno de los arrestados, está investigada por encubrimiento y, aunque ha quedado en libertad, se le ha retirado el pasaporte y está obligada a comparecer periódicamente ante el juzgado.
Una vez levantado el secreto de sumario, la delegada del Gobierno en la Región de Murcia, Mariola Guevara, ha revelado que en las manifestaciones que han realizado los dos detenidos se han observado "contradicciones" que hacen pensar que pudieran haber atentado contra la vida de los desaparecidos.
La investigación, según ha relatado Guevara, se inició el pasado mes de diciembre, después de que las familias de dos personas denunciaran su desaparición involuntaria en Librilla. Contaron que estos dos amigos habían acudido a reunirse con los propietarios de una conocida empresa del municipio por un tema de negocios. Las investigaciones permitieron determinar que a las víctimas se les perdió el rastro tras entrar en las instalaciones de la empresa. La Guardia Civil, dice la delegada del Gobierno, sigue inspeccionando el lugar buscando algún tipo de indicio de este doble crimen por el que se investiga a los dos detenidos, en el que la esposa de uno de ellos habría podido ejercer como encubridora.