El siniestro ha ocasionado importantes daños materiales en la vivienda, aunque no hay heridos. El alcalde habla de una mala noticia para el municipio
Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) intervienen desde esta mañana en la extinción de un incendio declarado en una vivienda situada en la finca conocida como El Parque de La Marquesa, en el término municipal de Ulea.
El aviso fue recibido a las 10:41 horas en el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia. El llamante informaba de que el tejado de la vivienda, de dos plantas de altura, se encontraba ardiendo y que no había personas heridas.
Hasta el lugar del incendio se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, así como varias dotaciones de bomberos del CEIS. A su llegada, la Guardia Civil confirmó que el incendio era de grandes dimensiones y que se había propagado al arbolado exterior de la vivienda.
A las 11:19 horas, el sargento de bomberos del CEIS informó de que el tejado del inmueble había colapsado, solicitando refuerzos para continuar con la intervención. Posteriormente, los bomberos comunicaron que el incendio quedó controlado a las 13:52 horas. El fuego se ha dado por extinguido a las siete de la tarde y todos los efectivos se han retirado.
El alcalde de Ulea, Víctor López, se lamenta por el incendio de esta casa del siglo XIX que es propiedad del marques de Perinat y que es todo un símbolo de este municipio del Valle de Ricote.
En el interior de la finca hay un salón de celebraciones así como varias casas rurales junto a una extensa producción de cítricos y palmeras.