El joven de Cortijo Capel, en Cehegín, fue alcanzado por un toro en la pierna derecha en el tramo de Espoz y Mina y trasladado al Hospital Universitario de Navarra con pronóstico reservado
Un corredor de 25 años, natural de Cortijo Capel en Cehegín , ha resultado herido por asta de toro en la pierna derecha durante el tercer encierro de los Sanfermines, protagonizado por los toros de Álvaro Núñez.
El joven fue corneado en el tramo de Espoz y Mina y trasladado al Hospital Universitario de Navarra, donde permanece ingresado con pronóstico reservado, según el parte médico del Gobierno Foral.
Cuenta con una herida por asta de toro en la parte lateral externa (recto lateral) de muslo derecho y se le ha realizado una limpieza y exploración de herida en quirófano.
En el mismo centro hospitalario han sido atendidos otros dos heridos, un pamplonés de 18 años, con una luxación en el hombro izquierdo, herido en el tramo de Santo Domingo. y otro joven de 21 años, con traumatismo facial, tras caer en el callejón.
Además, otro corredor con traumatismo craneoencefálico fue conducido desde Estafeta al centro Doctor San Martín.
Este joven de Cehegín es el segundo corredor murciano herido en los encierros sanfermineros. Ayer el experimentado corredor de encierros Antonio García, natural de Caravaca, fue atendido también en la zona de Espoz y Mina tras sufrir un puntazo en la axila por el toro rezagado en el segundo encierro de San Fermín en Pamplona. Un encierro protagonizado por la ganadería de Cebada Gago. Fue dado de alta por la tarde.